Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Dejarse llevar la tentación, al encontrar un producto u oferta que nos atrae es una práctica más que habitual, que se da en todas las generaciones; especialmente entre los más jóvenes. Según muestra la encuesta de Chase, el 83% de los Millennials realiza compras por impulso.

Esta práctica se da sobretodo en el día de cobro. El 46% de ellos se muestra más propenso a gastar cuando su cuenta bancaria se encuentra en su mejor momento. La edad influye considerablemente sobre este espíritu consumista. La encuesta indica que a medida que avanza la edad de los consumidores, disminuye su predisposición a gastar, máxime si se trata de decisiones no planificadas.

No es el primer estudio que pone de relieve la influencia de la edad, en las compras impulsivas. Los datos de CreditCards mostraban también esta correspondencia directa. Así, entre los mayores de 65 años, el 60% realiza compras no planificadas, mientras que, en el caso de los jóvenes de hasta 30 años, este porcentaje se eleva al 90%.

Asimismo, los datos de Gallup observaron también el afán por los Millennials por las compras por impulso, aunque con menor diferencia, respecto a las generaciones posteriores. En este caso, el 42% de los Millennials había realizado alguna compra no planificada en el último mes, al igual que el 40% de los baby boomers, y los pertenecientes a la generación X.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados