
Móviles y smartphones, más para buscar y comparar que para comprar
Por Redacción - 17 Septiembre 2015
Los móviles se han convertido en una herramienta imprescindible para comprar, pero quizá no de la manera que piensas. Y es que a pesar del crecimiento del m-commerce, solo el 7% de los consumidores elegiría hacer una compra vía móvil frente a otros dispositivos como la tablet o el ordenador, según datos de YouGov y Ampersand.
En un mundo en que la mayoría de las empresas entiende la conversión como ventas, estas cifras arrojan un panorama desolador. Pero lo cierto es que los móviles sí ayudan a convertir, solo que la conversión no ocurre en el propio dispositivo. Vuelve a ser aquí esencial hablar de un viaje del cliente que es multincanal, especialmente si tenemos en cuenta que el móvil es un dispositivo muy dado a las interrrupciones.
Así, más de la mitad de los encuestados habían usado el móvil para buscar información sobre la localización o el horario de una tienda, y el 37% había investigado un producto en el móvil con el objetivo de comprarlo más tarde usando un dispositivo diferente.
¿Cómo pueden los retailers mejorar la conversión?
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

