
Prepárese para la inminente campaña Navidad: esto es lo que su negocio debaría tener en cuenta
Por Redacción - 22 Octubre 2015
¿Cuándo empieza la Navidad? Se podría pensar que la Navidad no empezará hasta finales del mes que viene, cuando las calles de las ciudades se llenarán de luces y de villancicos, o incluso, si se pone uno más específico, se podría decir que la Navidad no empezará hasta mediados de diciembre. Lo cierto es que en términos comerciales la Navidad arranca mucho antes y, si se analiza cuándo empieza esa temporada para los responsables de establecer la estrategia de las marcas en ese terreno, se descubrirá que las fiestas tendrían que haber ya empezado.
La Navidad es un momento crucial para las marcas, que registran una parte muy importante de sus ventas durante esos días. Los consumidores se lanzan además a hacerse con productos de forma casi sin restricciones. Como señalaba un estudio reciente, a los compradores navideños no les gusta nada llevar una lista de la compra con ellos para hacer sus compras navideñas y son más proclives por tanto a dejarse llevar por los impulsos a la hora de tomar sus decisiones de compra. Los sectores que se benefician además de las intenciones de compra de los consumidores navideños son muchos y muy variados. No solo se compra comida y dulces, sino que además se consumen productos de todo tipo de sectores, desde la ropa de las fiestas navideñas hasta los juguetes o los productos de electrónica que son habituales regalos en estas fechas.
Para las marcas es por tanto crucial conseguir posicionarse de forma destacada durante la campaña de Navidad y lograr, por ello, llegar a los consumidores y convertirse en las protagonistas de esas decisiones de compra. El cómo lograrlo es uno de los temas que suele convertirse en material de debate durante el período, aunque lo cierto es que las tendencias y los elementos que funcionan para convencer a los consumidores no son los mismos año tras año. ¿Qué es lo que funcionará en 2015? En Business2Comunity han realizado un análisis para establecer las líneas generales de lo que las marcas no deberían perder de vista este año y de ahí es posible extraer unas cuantas tendencias.
El email marketing seguirá siendo fundamental
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

