Por Redacción - 9 Noviembre 2015

Los servicios de suscripción de televisión, música o cine son cada vez más habituales y la popularidad de plataformas como Spotify o Netflix son una buena prueba de ello.

Sin embargo, aún son muchos los internautas a los que les da miedo comprometerse con una suscripción a largo plazo, en concreto, 4 de cada 10 consumidores sienten "pánico al compromiso", según revela el informe The Worldpay Future of Digital Payments, realizado por Morar Consulting a través de una encuesta a más de 7000 consumidores de 7 países diferentes.

Los resultados son claros: el 58% de los encuestados prefiere pagar "al día" por cada contenido que consume y el 47% considera que las suscripciones hacen más complicado llevar la cuenta del gasto (y de si este compensa o no). En todo caso, 3 de cada 10 consumidores cree que con las suscripciones se acaba perdiendo dinero y por eso el 34% de los que se suscriben a alguna plataforma digital de pago la abandonan en los primeros seis meses. Y lo que es más, al 25% le preocupa la seguridad de crear una cuenta con un servicio de suscripción, que se cobra periódicamente, frente a hacer un único pago.

Como explica Kevin Dallas, uno de los directivos de Worldpay: "Los servicios de suscripción son muy populares hoy en día y a los usuarios más ávidos les puede sorprender que alguien cuestione si valen la pena económicamente, porque las suscripciones mensuales compensan, y mucho, si la gente ve series enteras o varias películas al mes. Pero este informe muestra que los usuarios "rezagados" necesitan que se les convenza. Para que todo el mundo se sume es necesario proporcionar una mayor variedad de tarifas personalizables y diferentes opciones de pago".

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados