
Consumidores e infieles a las marcas por unos cupones
Por Redacción - 8 Abril 2016
Los cupones descuentos son una herramienta de marketing ya clásica, especialmente en mercados como el de la alimentación en el que la diferenciación entre los productos puede ser menor que en otras industrias. Y es que pagar un poco menos por un artículo no solo nos hace más proclives a llevárnoslo a casa, también nos hace tener más ganas de probar una marca nueva -especialmente si, mediante el cupón, sale más barata que nuestra marca habitual-.
Así lo revela una nueva encuesta de GfK: la fidelidad no está a prueba de cupones descuento, y además, los consumidores que suelen usar este tipo de promoción cuando hacen la compra, son más proclives a querer experimentar y probar nuevas marcas, probablemente porque mediante los cupones se han acostumbrado a comprar cada semana el producto promocionado.
Además, los cupones ya no son exclusivamente impresos, sino que, cada vez más, los consumidores los llevan cómodamente en sú móvil (y así, nunca se los olvidan en casa). Uno de cada tres encuestados asegura emplear los cupones móviles de forma habitual cuando hace la compra, y de ellos, el 44% afirma que le gusta cambiar de marcas a menudo para aportar variedad y novedad a su carrito, frente a solo un 30% que dicen lo mismo entre los consumidores que no usan cupones descuento.
De la misma manera, 6 de cada 10 usuarios de cupones móviles dice que cambiaría alegremente de marca con el motivo de poder usar un cupón, pero solo el 49% de los que no lo usan dicen lo mismo. Además, el 48% dice querer recibir cupones móviles basados en su localización (también un porcentaje mayor que en el resto de población, donde el 36% lo afirman así.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

