Artículo Tendencias

Hatchimals: Así nace el juguete del año que domina la campaña de Navidad

Los Hatchimals, huevos que se convierten en peluches, están agotados en EEUU y Reino Unido y ya se han convertido en material de reventa.

Por Redacción - 22 Noviembre 2016

Hace ahora más o menos un año, los padres más afortunados y los que habían logrado ser más visionarios estaban comprando los últimos ejemplares del Centro de Control de la Patrulla Canina, el que iba a ser el juguete de las Navidades y el que se iba a convertir en uno de los protagonistas de más noticias, búsquedas online y posiblemente reventas de la campaña. Su precio oficial rondaba los 70 euros. Su precio, en la recta final para Reyes, estaba en los 140 euros (con suerte) en la reventa. Las jugueterías explicaban entonces a los medios que, en pleno noviembre, se habían quedado ya sin existencias. Una madre con la que hablaba entonces poco después de Reyes, y que tenía un hijo que era el target de este producto, me contaba que no solo el Centro de Control estaba agotado (y que le hubiese parecido una locura pagar esos 140 euros que se pedían para los que no se habían apurado a comprarlo) sino que además todos los productos derivados estaban también en una suerte de busca y captura. Todo lo que oliese a Patrulla Canina estaba agotado o en vías de estarlo en las horas previas al día de Reyes.

Un año después, y aún a unas semanas del momento cumbre de las compras (y de los padres desesperados adentrándose en el - suerte de - mercado negro de los juguetes), la Patrulla Canina vuelve a protagonizar listas. La Patrulla Canina y los Pokemon (este es un poco su año) vuelven a estar presentes en las listas, aunque sin duda el gran ganador - y el que todo apunta que será el juguete de la temporada - será (o serán) los Hatchimals.

La historia es nueva pero no tanto. Es nueva porque el juguete ha cambiado, pero lo cierto es que se suele repetir cada año el que un juguete arrasa en ventas, se convierte en dificilísimo de conseguir y la compañía que lo fabrica se convierte en la reina de la campaña. Seguramente que, si se les pregunta a unos cuantos padres, todos tendrán sus historias de batallas para hacerse con el último juguete que fuese que aquel año sus hijos querían.

Los juguetes no son un elemento ajeno a los movimientos de mercado y no son un mercado ajeno a las tendencias y a los cambios. La estadounidense Toy Industry Association (TIA), de hecho, lanza en febrero la lista de las tendencias que dominarán el año y que tendrán su momento de gloria en la campaña de Navidad (diez meses, al final, después).

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados