
Los Baby boomers sienten que las marcas los están olvidando
Por Redacción - 26 Enero 2017
Una de las cuestiones que se han convertido en un elemento recurrente en los últimos tiempos entre las marcas y que se ha erigido en una de sus constantes preocupaciones y obsesiones es la "cuestión de los millenials". Los millennials, los consumidores nacidos entre finales de los años 70 y principios de los 90, son quienes están entrando ahora en la edad adulta y quienes se están convirtiendo en los consumidores que las marcas buscan y, al final, necesitan (es lo que ha ocurrido en todo momento: el recambio generacional impacta en el consumo). Pero, a pesar de que los millennials despiertan mucho interés entre las marcas, estas no tienen nada claro lo que deben hacer para conectar con ellos.
A pesar de que el tema lleva ya años siendo material de análisis y de estudio y a pesar de que las recomendaciones y los consejos se han sucedido una y otra vez para intentar marcarles a las marcas lo que deben hacer (y lo que no) en su relación con los millennials, las compañías aún no tienen muy claro cómo relacionarse con ellos. La clave de esta preocupación y de esta situación está en el hecho de que los millennials son muy diferentes a otros consumidores. Es decir, frente a los elementos que marcaban los intereses y las pautas de consumo de las generaciones que los precedieron, los millennials quieren cosas nuevas que las marcas no siempre consiguen interiorizar y comprender.
Por ello, las compañías se han obsesionado con estos consumidores y les están dedicando muchísimos esfuerzos y recursos a intentar posicionarse en ese segmento y sobre todo en intentar llegar a ellos. La cuestión es, sin embargo, que mientras hacen esto y mientras se obsesionan con los más jóvenes las marcas pierden por completo de vista a otros grupos demográficos, en especial a los jubilados. En esta preocupación por la juventud y sus intereses, las marcas olvidan a los baby boomers, que se sienten absolutamente desplazados frente a sus mensajes y completamente abandonados.
El último estudio sobre el tema llega desde Reino Unido, donde la agencia ICLP analizó cómo percibían a las marcas y su relación con ellas estos consumidores. Según sus conclusiones, el 82% de los baby boomers (y aquí meten a quienes tienen más de 55 años) sienten que sus marcas favoritas de retail no los comprenden y tampoco comprenden sus necesidades.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

