
Por Redacción - 1 Junio 2017
En el mundo del marketing y en el mundo de internet hay muchas predicciones y muchos analistas, aunque no todos tienen el mismo impacto y no todas sus conclusiones se ven con los mismos ojos y del mismo modo. Algunas de las previsiones que se realizan son mucho más esperadas que otras y son analizadas con mucho más detalle que otras.
Eso es lo que ocurre con las predicciones sobre internet que lanza Mary Meeker, una de las analistas de Kleiner Perkins Caufield & Byers. Las predicciones salen cada año y, cuando lo hacen, se convierten en un tema recurrente en los medios estadounidenses (desde donde saltan al resto del mundo). Estas predicciones suelen funcionar muy bien como guía para comprender qué está ocurriendo ahora mismo en internet y qué es lo que pasará en el futuro inmediato. Son la guía para los marketeros de lo que no deben perder de vista en la red en los próximos tiempos.
De entrada, el análisis pone una suerte de limitación en el crecimiento online, al menos en lo que a usuarios se refiere. Tras años de crecimiento y de incorporación de nuevos usuarios a la red, la previsión está en que, en 2017, se quede en un crecimiento plano. Este no es el único punto, además, en el que se está alcanzando saturación. Tras años de encontrar nuevos mercados para los smartphones aún por conquistar, se podría haber llegado al límite. Según las conclusiones del informe, el mercado global de smartphones empieza a mostrar ya signos de saturación.
A pesar de ello, no hay que confundir esto con una parada en el crecimiento de los servicios que operan en la red. Las previsiones son las de que los tiempos destinados a consumir medios online irá en aumento con un sólido crecimiento, siguiendo la tendencia de los últimos tiempos. Esto hará además que las fuentes de destino de los internautas se diversifiquen. Cada vez habrá más jugadores comiendo de la misma tarta.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

