
Hollywood tiene un serio problema millennial: los jóvenes están abandonando en masa la asistencia al cine
Por Redacción - 18 Abril 2018
¿Cuándo fue la última vez que se fue al cine? La respuesta a esa pregunta puede ser variada, aunque en general lo más probable es que la última vez que se haya acudido a una sala de cine haya sido no muy recientemente. La ventana de tiempo que se haya tardado en ir al cine o no podrá variar, pero lo más probable es que quien responda señale que ya no va tanto al cine porque ahora ve sus películas en X (y en X hay que poner la plataforma de VoD favorita).
Las razones para hacerlo parecen claras. Estas plataformas ofrecen títulos de forma variada y rápida (especialmente si son ellas las productoras, cuando no hay que esperar que el título en cuestión pase por las habituales ventanas de distribución) y lo hacen con un precio que es muy inferior a lo que cuesta ir al cine. Con lo que se paga por un mes de acceso a cualquiera de estas plataformas es bastante probable que no se logre pagar la entrada al cine para ver una sesión un día cualquiera (o que quede muy justo).
Para la industria del cine esto es un problema, ya que - obviamente - ellos sí quieren que sus potenciales espectadores vayan al cine. Por ahora, están intentando usar ciertas medidas de presión - aunque parece que no se han fijado en cómo estas medidas no le funcionaron en su momento a la prensa de papel - para posicionarse frente a las plataformas online. No hay más que pensar en lo que ha ocurrido con el festival de Cannes.
Netflix ha roto relaciones esta semana con el festival una vez que las normas cambiaron e impidieron que no se pueda competir por premios si no ha estrenado previamente en cine. En el caso francés, la decisión de no salir en pantalla de cine está marcada por la ley (tras pasar por cines, no podrían salir a streaming hasta 36 meses después de su estreno, una situación que parece más pensada para la industria de hace dos décadas que para la actual). "Estamos 100% sobre el arte del cine. Y, por cierto, todos los demás festivales del mundo también lo están", dijo tras el cambio jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

