
El Marketing del "boca a boca" sigue siendo crucial para las marcas
Por Redacción - 25 Septiembre 2018
El marketing boca a boca es uno de los clásicos en estrategia de marketing, una de las herramientas que se llevan empleando durante décadas e incluso durante siglos. Antes de que el marketing tuviese nombre, los vendedores y los responsables de las compañías ya trabajaban para que se corriese la voz de lo buenos que eran sus productos.
Esta larga historia puede llevar a pensar que el marketing boca a boca es cosa del pasado, o que está ya muy superado, especialmente en los tiempos de internet, el big data y todo el arsenal tecnológico. Y, sin embargo, se podría decir que nada más lejos de eso. El boca a boca sigue siendo crucial y continúa siendo muy valorado por los consumidores.
De hecho, como apuntan en las conclusiones de un estudio de Audience Audit, dado que la experiencia personal sigue siendo la reina en las decisiones de compra, el boca a boca sigue siendo influyente y muy poderoso. Continúa pudiendo decantar la balanza de una marca para otra. Las conclusiones del estudio, publicadas en una infografía en AdWeek, permiten llegar a una serie de conclusiones.
Quizás, el primer punto a tener en cuenta es que las vías que los consumidores siguen para encontrar información sobre productos y descubrirlos son cada vez más y más variadas. Los consumidores reciben cada vez más datos y más informaciones desde más y más espacios, espacios en los que el control que las marcas y las empresas tienen puede variar y, sobre todo, al que dan una importancia relativa diferente.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

