Artículo Tendencias

Por qué comentarios y opiniones han empezado a perder valor para consumidores y marcas

La \'feedback fatigue\' hace que \'pasemos\' de opinar o que lo hagamos de cualquier modo

Por Redacción - 13 Noviembre 2018

Las opiniones se han convertido en el elemento crucial del consumo en el siglo XXI. Opinamos sobre lo que compramos, seguimos lo que otros dicen antes de comprar y somos usuarios entusiastas de sites que se caracterizan, simplemente, por poner en categorías lo que estamos consumiendo.

Pero ¿es realmente útil todo el universo de valoraciones? ¿Están sirviendo para algo las votaciones y las opiniones de los consumidores a la hora de mejorar la experiencia de los demás consumidores y de hacer que las cosas funcionen para las empresas de un modo mejor?

De entrada, el consumidor empieza a dar muestras ya de lo que en inglés se conoce como feedback fatigue, que podríamos traducir por el cansancio ante el feedback o el hartazgo de la opinión. Los consumidores están cansados de las encuestas que les piden que les expliquen cómo ha sido su experiencia o del solo serán unos minutos para que rellenes una encuesta o una valoración.

Cada vez hay más servicios que lo piden y cada vez está en más y más escenarios. Desde la comida que has pedido al mediodía con una plataforma online hasta la noche de hotel que has reservado para el fin de semana: todos te acabarán pidiendo que digas lo que piensas y cómo ha sido todo. De hecho, la búsqueda de saber qué opina el consumidor lo persigue hasta incluso las tiendas físicas. Si se compra algo en El Corte Inglés, antes de recibir el ticket se le pedirá que marque con diferentes caritas qué tal ha sido la experiencia.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados