Por Redacción - 15 Noviembre 2018

Juguetes blandos, juguetes de compresión, juguetes antiestrés... En castellano se les llama de muchas maneras, pero también usando el término en inglés, squishy, que es con el que, como demuestra el darse una vuelta por Google, se están posicionando todas las grandes tiendas y con el que se pueden encontrar vídeos y más vídeos en YouTube en los que aparecen estos juguetes. Los squishies (o los squishy, en castellano hay quien no cambia el término al hacer el plural) son ese tipo de juguetes blanditos que se pueden estrujar. Son la versión renovada de un clásico de las bolsas de merchandising de los congresos, donde la bolita antiestrés era recurrente, y para un público diferente.

Ahora son "bonitos", "de moda" o "blanditos". Son unicornios, tartas, pasteles y figuras de aires cuquis. Y son, y esto es lo más importante, el juguete de moda. Si en las ediciones anteriores de la campaña de Navidad eran las LOL surprise o la Patrulla Canina quienes arrasaban en las listas de ventas navideñas, este año el boom será para los juguetes estrujables.

Como explican en The Wall Street Journal, el juguete locura de esta campaña son estos muñecos de goma blanda que se pueden apretar. La moda ha capturado a algunos adultos, pero sobre todo a muchos niños. El medio económico habla, de hecho, de "hit" entre el público infantil. Cada uno de estos muñecos o figuras apretables son muy baratos.

El rango de precios va desde los 3 a los 20 dólares en EEUU y en Amazon España se pueden encontrar por precios tan variopintos como los 37,99 euros, los 6,99 o los 8,99 en lotes de 12 piezas. Es un precio más variado que el de otros juguetes que en el pasado se han colado entre las listas de lo más buscado y deseado para la Navidad.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados