
El futurista mañana de las tecnologías de pagos y cómo cambiará las cosas para las empresas
Por Redacción - 20 Enero 2020
En la línea de trabajo que Amazon está siguiendo en su estrategia retail, uno de los puntos clave está en el de lograr crear el formato de tienda que permita al consumidor ser mucho más eficiente en sus procesos de consumo. Entrar, coger el producto y salir lo más rápido posible, ese parece ser el objetivo hacia el que están trabajando. Para ello, las cosas tienen que fluir rápido y fácilmente y no se pueden producir embudos en los procesos de pago.
En las tiendas de nueva generación de Amazon, el formato que se está desarrollando es el de eliminar el proceso de pago. Las tiendas Amazon Go no tienen cajeros y no tienen cajas. La inteligencia artificial se encarga de hacer el proceso de cuadrar tus cuentas y cargarlo a tu cuenta Amazon.
Las tiendas sin cajeros de Amazon podrían ser su primer paso hacia una tienda mucho más futurista, una en la que los consumidores no necesiten tener que sacar la tarjeta o dinero en ningún momento. Por ahora, solo es un trabajo en desarrollo - y no algo presentado y lanzado al mercado - pero Amazon busca emplear simplemente las manos de los consumidores como sistema de pago.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

