
El año sin taquillazos y sin canción del verano
Por Redacción - 23 Julio 2020
Sobre el mes de junio, se podría decir que ya está todo más o menos perfilado: la canción está empezando a sonar y está colándose ya en unos cuantos artículos y listicles online que se preguntan si esa será la canción del verano. El tema es el que sonará en los chiringuitos de playa y el que perseguirá a los consumidores durante las vacaciones.
Cada verano tiene su canción del momento, popular, viral y el éxito de los meses de calor (para luego eclipsarse con la vuelta a la rutina). Y puede que quizás en los últimos años no hayamos tenido una canción del verano tan definida como en los años previos, pero siempre había alguna que emergía con bastante fuerza. Pero ¿qué ocurre en el verano del coronavirus?
En redes sociales hay quienes se preguntan qué pasará con la canción del verano de este año y apuntan que a estas alturas del año todavía no se sabe cuál será el título del momento. Algún listicle y algunos datos de servicios como Spotify intentan señalar cuál es el tema del momento, pero lo cierto es que si se le pregunta a un consumidor cualquiera no sabría decirlo. Y ese es el problema, se podría decir, de este año. La canción del verano se identifica rápidamente por parte del consumidor.
La cuestión puede parecer, a primera vista, una suerte de elemento de la cultura popular y su ausencia algo conectado con ella. Sin embargo, el que este año parezca que va a terminar sin canción del verano dice mucho del contexto y de la situación. Es una marca muy visible de cómo la crisis del coronavirus ha afectado al comportamiento de los consumidores y de cómo las marcas deben plantearse qué hacer y cómo.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

