
Consumo desde casa y más tecnología: esas serán las tendencias que seguirán marcando la relación consumidor-marca en los próximos meses
Por Redacción - 30 Septiembre 2020
Parece ya casi una verdad de Perogrullo por la cantidad de veces que se ha indicado y por el elevado número de nichos y sectores a los que se ha aplicado. La crisis del coronavirus lo ha cambiado todo por completo, ha dinamitado las bases de lo que los marketeros daban por sentado en el mercado y está obligando a las empresas a ajustar su actividad y a recalibrar su estrategia.
Y, una vez más, un estudio ha señalado que los responsables de marketing y de estrategia no pueden esperar simplemente a volver a cómo eran las cosas antes de la crisis, porque muchos de los cambios que ha traído la covid-19 han llegado para quedarse, si no para siempre durante un período de tiempo bastante largo.
Eso es lo que acaba de confirmar un estudio global, elaborado por Sinch. Según sus conclusiones, algunas de las acciones que los consumidores están incorporando a su día a día y que se están convirtiendo en recurrentes en la nueva normalidad se convertirán en habituales en los próximos tiempos.
Así, por ejemplo, los consumidores seguirán evitando las aglomeraciones de gente, el volar o el cenar fuera durante bastante tiempo.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

