Opinión Tendencias

Irresponsabilidad Social Corporativa: una fórmula perfecta para perder.

Frente a la Responsabilidad Social Corporativa existe otra, menos conocida, antagónica a la RSC. Hablamos de la Irresponsabilidad Social Corporativa: compañías obstinadas en ganar por las malas, que acaban perdiendo.
MBA, periodista, creativo publicitario, profesor universitario y escritor. He trabajado...

El reciente artículo de la redacción de Puromarketing, -La ética de las empresas afecta cada vez más al recuerdo de marca y las decisiones de compra de los consumidores-, pone el dedo en la llaga al afirmar que "los consumidores confían más en las marcas que tienen principios y son consideradas éticas". Y aunque para muchos de nosotros y nuestras empresas es obvio, está lejos de ser una estimación universal.

Resulta intrigante observar la evolución de ciertas compañías de servicios, poco éticas, en la escena internacional. Parecen sentirse seguras mediante el anonimato que les otorga manejar cientos de miles, cuando no millones, de cuentas de pequeños clientes, sabedoras de que si uno falla, vendrá otro. Tanto es así que muchas de ellas, desvinculan a su personal, de la comunicación directa con sus usuarios.

Prueba de ello son las cargantes centralitas (desde luego nada inteligentes), que nos someten a la tortura de sus infinitas opciones, menos la que buscamos, mediante una voz pregrabada o una música deliberadamente machacona y distorsionada.

¿Queda todavía alguna compañía que piense, -en serio-, que con esas prácticas pueden atraer más clientes, retener a los que ya tienen o, tan siquiera, mejorar los índices de satisfacción de los mismos?

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

MBA, periodista, creativo publicitario, profesor universitario y escritor. He trabajado...
Más Leídos
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados