
Casi la mitad de los españoles han cambiado sus hábitos de compra desde el inicio de la pandemia
Por Redacción - 1 Julio 2021
A&M prevé que la proporción del consumo online en España aumente del 10,4% en 2020 al 14,9% en 2025, que traerá como resultado una erosión del EBITDA de las compañías de venta al por menor españolas
Un nuevo informe de Alvarez & Marsal (A&M), junto con Retail Economics, calcula que casi la mitad de los españoles (46%) consideran que sus hábitos de compra han cambiado desde el inicio de la pandemia, de los cuales el 21,1% considera que estos cambios se mantendrán de forma permanente. Estos cambios se deben al impacto de la pandemia del Covid-19.
Del informe se puede desprender que, en mercados como España e Italia, donde la implementación del comercio online es menor a la de otros países europeos, los consumidores esperan que se produzca un mayor cambio permanente en la proporción del gasto que realizan online. De esta manera, los consumidores españoles esperan realizar online el 33,2% de su gasto doméstico de forma permanente, por encima de la media de todos los países analizados (29%) y de países como Reino Unido, Francia y Alemania.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

