
La brecha generacional de la privacidad: los consumidores más jóvenes son quienes menos confían en las marcas
Por Redacción - 7 Julio 2021
Las cuestiones de privacidad se han posicionado como uno de los temas candentes que los marketeros deben tener en cuenta no solo para su estrategia de datos, sino también en reputación. Cada vez hay más leyes y normativas que controlan qué se puede hacer con los datos, pero también una mayor consciencia entre la ciudadanía sobre el tema.
En la relación entre privacidad, consumidores y marcas, no todos los ciudadanos son iguales. Aunque la preocupación por la privacidad ha crecido de forma generalizada y los consumidores son, todos ellos, cada vez más conscientes de la importancia de los datos y de lo que estos suponen para las empresas, no todas las franjas de edad ven las cosas de forma igual.
Hay una brecha generacional, una más, también en cómo se gestiona la relación entre los datos y las expectativas de los consumidores. Cuanto más jóvenes sean estos, más reticentes serán a la hora de confiar en las empresas.
Así lo acaba de demostrar un estudio de eMarketer, que parte de una muestra de base estadounidense pero que bien vale para entender las dinámicas generacionales de una manera mucho más amplia. Los consumidores jóvenes son los más descreídos a la hora de confiar en las empresas y su protección en términos de datos.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

