Por qué los contenidos de tu blog no se comparten es la pregunta del millón y provoca una gran ansiedad que, en muchas ocasiones, termina por hacerte abandonar tu proyecto. Pues aquí estamos nosotros para darte un empujón y una solución. Estoy segura de queno es culpa tuya. Y hazme caso. Porque quizás,no dependa de tus contenidos, sino de tus contactos. Vayamos por partes.
Para empezar con buen pie
Elblogtiene que ser el capitán de tu barco y las redes sociales, tus marineros. Es la primera idea que te tienes que repetir una y otra vez. No te lo tomes como un hobby. Detrás de tus contenidos hay usuarios que se merecen un respeto. Cuando empieces, deberás ser constante.Márcate una frecuencia de publicación. No tienes que escribir todos los días, ni siquiera cuatro veces por semana. Tú eliges. Desde luego, cuánto más publiques, más posibilidades tendrás de incrementar tu visibilidad y de que Google te premie por tu contenido.
Los contenidos tendrán que seroriginales y útiles
Es lo que se llama aportar valor, concepto que no siempre se entiende. Para ello debes conocer a tu público, sus gustos e intereses. Monitoriza tus contenidos en redes sociales y observa lo que más se comparte. Es un indicador indispensable pararecalcular tu estrategia, en caso de ser necesario.
La gente que hay detrás de tus redes sociales no son números que te ayudan a incrementar tu lista de fans o seguidores
Son únicos, especiales, y no se conforman con lo que te sobra. Si no estás de acuerdo en transmitirles la información que a ti te aporta valor, que te ayuda a conseguir objetivos reales y medibles, no estás en el lugar adecuado.
Especialízate en algo
Es cierto que hoy en día somos personas-orquesta. Ante la ausencia de empleo y con una competencia brutal, las empresas solicitan perfiles, en muchos casos, de otro mundo. No pretendas ser un extraterrestre. Pon los pies en el suelo, descubre qué es lo que te gusta, en qué materia sobresales y ponte en marcha paracomunicar de una forma efectiva tu marca personal. Elmarketing personales de suma importancia para posicionarte frente a tus competidores.
Escribe bien. Y repítelo hasta el hartazgo.
Lee, relee tus artículos. No cometas faltas de ortografía. Redacta con coherencia y sentido común. El lenguaje soez o malsonante déjalo para la cervecita en la tasca de siempre. Algo que te ayudará a conseguirlo seráponer el corazón en lo que haces. Si es para ti una obligación y no una pasión, tampoco estás bien posicionado.
Cuida el diseño y tu imagen. Desde el principio. Una imagen vale más que mil palabras. Y no creas que por ser el mundo virtual no se te observa con lupa. Y ahora, ¿qué?
Cómo lograr que compartan tu blog en redes sociales
Una vez que has cumplido las premisas anteriores, sólo te quedaencontrar contactosque te ayuden a difundir tu contenido. Ahí van algunas ideas: