Artículo Publicidad

¿Están los consumidores en realidad viendo los anuncios de televisión?

El índice de popularidad de los anuncios de televisión sigue cayendo en picado

Por Redacción - 9 Diciembre 2013

Las nuevas tecnologías, Internet y los dispositivos móviles están generando grandes cambios en los hábitos y tendencias de los consumidores. Estos nuevos hábitos, también están siendo patentes en la forma en la que los propios consumidores consumen los diferentes medios y sus contenidos. No es de extrañar por ello que cada vez con más frecuencia, surja el gran debate acerca de la efectividad publicitaria de algunos medios tradicionales como la televisión.

Durante décadas, la industria publicitaria ha lidiado con múltiples "enemigos". La llegada del mando a distancia y el incremento del número de canales televisivos han sido precursores de otros hábitos extendidos. Los televidentes han demostrado a través de su comportamiento, no solo el rechazo a la publicidad, sino también su falta total de atención e interés, cambiando de canal cuando llegaba el momento, e incluso, aprovechando dichas pausas publicitarias para hacer otro tipo de tareas.

La llegada de los nuevos dispositivos móviles, smartphones y tablets, ha supuesto un paso hacía la decadencia de la publicidad televisiva. Y no se trata de que la publicidad o los propios anuncios de televisión sean ahora más o menos innovadores, originales o creativos. Se trata simplemente de nuevos hábitos.

Algunos datos analizados por Deloitte nos muestran como una gran mayoría de los consumidores han adoptado las nuevas tecnologías y son poseedores de algún tipo de dispositivo móvil, ya sea un ordenador portátil, smartphone o tablet. En el caso de los propietarios de tablets, su crecimiento se ha visto incrementado en un 177% durante el último año, y más del 80% de estos usuarios,son multi-tarea mientras ve la televisión. Es decir, estos consumidores están haciendo otras cosas mientras ve la televisión, y una de las más destacadas y cada vez más frecuente, es la de interactuar con susdispositivos móviles. Otros datos como los analizados a través de una encuesta en 40 paísespor parte deEricsson Labs, revelaba esta realidad llegando a una conclusión contundente. "La televisión del futuro tiene un problema: los espectadores no quieren publicidad".

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados