Por Redacción - 18 Noviembre 2024

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a RTVE con una multa de 405.000 euros por cometer una infracción grave continuada durante varias emisiones del programa Grand Prix, conducido por Ramón García.

La infracción se relaciona con la emisión de patrocinios que no cumplieron con los requisitos legales establecidos. En concreto, se detectaron irregularidades en la prueba del “bocadillo de jamón” durante los programas transmitidos el 22 y 28 de agosto, y el 4 de septiembre de 2023. Según la CNMC, en estas emisiones se manipuló y mencionó repetidamente el producto del patrocinador, Interporc, comprometiendo la responsabilidad editorial de la cadena pública.

La resolución destaca que Interporc, además de aparecer como patrocinador, proporcionó el premio del programa, lo que refuerza la vulneración de la normativa por parte de RTVE. La denuncia, presentada por la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA), agotó la vía administrativa tras varios recursos, aunque aún es posible recurrir la decisión ante la Audiencia Nacional en un plazo de dos meses.

La infracción que señala la CNMC está relacionada con publicidad encubierta. Esto ocurre cuando un contenido publicitario no se presenta de forma clara y transparente como tal, sino que se integra dentro del programa de manera que el público no lo percibe como publicidad.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados