
Por Redacción - 3 Febrero 2025
La red social X, propiedad de Elon Musk, ha ampliado su demanda contra varias empresas, acusándolas de participar en un boicot publicitario coordinado que afecta significativamente los ingresos de la plataforma.
Los abogados de Musk presentaron el sábado una versión enmendada de la demanda interpuesta en 2024, donde acusan a la Alianza Global para Medios Responsables (GARM) y a sus empresas miembro de violar las leyes antimonopolio. Según la denuncia, estas compañías habrían actuado en conjunto para retirar miles de millones en publicidad de X tras la compra de la plataforma por parte de Musk en 2022.
En la demanda original se señalaba a CVS, Mars, Ørsted y Twitch. Sin embargo, la nueva versión añade a la lista a gigantes como Nestlé, Abbott Laboratories, Colgate-Palmolive, Lego, Pinterest, Tyson Foods y Shell International.
La demanda sostiene que GARM y sus miembros presionaron para que X adoptara ciertos estándares de seguridad de marca favorecidos por el grupo y, al no cumplir con sus expectativas, retiraron su inversión publicitaria. Según los abogados de Musk, estas acciones afectan la competencia en el mercado y buscan imponer criterios colectivos que no necesariamente representan el interés de los consumidores.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

