Por Redacción - 14 Julio 2014

Las campañas de Greenpeace siempre dan en el clavo a la hora de escoger los contenidos que tendrán más tracción como viral y los que llevarán al consumidor a pensar más y de una forma diferente en la marca sobre la que están lanzando su alerta. Sus anuncios son muy críticos, muy llamativos y consiguen quedarse rápidamente en la memoria del espectador, lo que para las marcas afectadas es siempre un auténtico quebradero de cabeza.

La última "víctima" de Greenpeace ha sido Lego, a quien acusa de tener las manos manchadas de petróleo por su relación con Shell, y su anuncio, que ya acumula millones de reproducciones, ha acabado provocando una reacción en cadena que ha acabado con denuncias sobre abusos de copyright en las principales redes de vídeos.

El anuncio, Lego Everything is NOT awesome, juega con una de las canciones de la banda sonora de la popular película protagonizada por los juguetes y que ha producido Warner Bross para explicitar los lazos de unión entre Lego y Shell y lo que Greenpeace acusa a Shell de estar haciendo en el Ártico. El uso de esa canción es lo que ha empujado al vídeo a ser bloqueado primero en YouTube y luego en Vimeo, donde fue subido por Greenpeace una vez que la red de vídeos de Google bloqueó su reproducción a principios del último fin de semana. El vídeo, como explican en TorrentFreak, no duró tampoco mucho en Vimeo y allí también acabó siendo bloqueado.

julio 14, 2014

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados