Por Redacción - 6 Noviembre 2014

Existen métodos tradicionales de marketing todavía plenamente en vigencia. Uno de ellos son las ofertas del supermercado; ésas que nos dejan en el buzón de casa, y nos mueven a visitar el establecimiento, en busca de sus prometidos descuentos.

Según la encuesta realizada por The Retail Feedback Group, los folletos y cupones impresos están a la orden del día. La mitad de los consumidores encuestados consulta las ofertas que recibe en casa, mientras que un 32% recoge los cupones impresos para, posteriormente, beneficiarse de sus descuentos en el supermercado.

El estudio indica que los cupones digitales todavía no han sido capaces de alcanzar en popularidad e índice de uso a su versión impresa. De momento, solo el 21% de los consumidores ha consultado o descargado las ofertas que estos establecimientos ofrecen online. Mientras que el porcentaje de clientes que ha canjeado cupones digitales, o que ha utilizado descuentos descubiertos a través de las redes sociales es todavía inferior (19%).

También es importante tener en cuenta que la distribución de estas ofertas en versión impresa es ampliamente superior a la cobertura realizada por los canales digitales. El estudio de NCH Marketing Services indica que el 90% de las ofertas que se distribuyen son impresas, mientras que solo un 2% utilizan las vías online. Este dato nos lleva a pensar que la tasa de aceptación de los cupones digitales por parte de los consumidores es bastante importante.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados