
La persuasión es uno de los factores que la publicidad utiliza en donde se brinda un enfoque informativo y argumentativo que tiene como finalidad provocar la compra del producto que se anuncia.
Los consumidores adquieren bienes y servicios no solo por su utilidad sino también por lo que comunica sobre ellos; por eso además de vender un producto se intenta vender una imagen que engloba ideas, expectativas y valores.66 La publicidad intenta influir en la percepción que tienen los consumidores sobre un producto, de esta manera serán reflexivos acerca de los productos que representan juventud, belleza, poder, distinción, etc.
La persuasión puede ser racional (expone el mensaje mediante argumentos lógicos), emotiva (utiliza recursos emocionales en base a que la conducta humana depende de la emotividad), y publicitaria (en donde el consumidor recibe el mensaje de manera inconsciente).
Existen diversos recursos que ayudan a cumplir el objetivo de la persuasión, los cuales son elegidos en base al objetivo del anuncio y a la cadena de medios en los que será transmitido. Además estos recursos son escogidos de acuerdo al producto que se quiera anunciar, ya que como se había mencionado anteriormente, por ejemplo un recurso erótico no será muy eficaz para bienes y servicios que no tengan una relación a este factor. Los principales recursos publicitarios se describen a continuación:
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

