
Publicidad para publicistas y los anuncios que nos hacen olvidarnos de los anunciantes
Por Redacción - 10 Febrero 2016
Uno de los puntos en los que todo el mundo está de acuerdo sobre cómo deben ser los anuncios y la publicidad es que debe llamar poderosamente la atención. El mensaje tiene que ser atractivo, poderoso y tiene que captar a los espectadores y receptores. Las marcas tienen que crear anuncios que destaquen, que cuenten historias atractivas e interesantes y que logren captar la imaginación de los receptores. En un mundo lleno de mensajes publicitarios y en uno en el que las referencias que los consumidores reciben de las marcas van en aumento, las compañías tienen que ser cada vez más eficientes y efectivas a la hora de sobresalir por encima de todo ese barullo.
Los anuncios son por tanto cada vez más creativos, cada vez más interesantes y cada vez más atractivos. A esto se suma el hecho de que las marcas aspiran, en general, a convertirse en virales. Quieren que sus anuncios no solo se vean en el soporte en el que están siendo emitidos, sino que además sean compartidos por los propios consumidores. Necesitan pegar el salto y llegar a los timelines de los compradores gracias a sus contactos y convertirse en el vídeo de moda en YouTube, con los internautas viéndolo porque les apetece y los medios incluyéndolo en listas de contenidos virales.
El mensaje tiene que ser poderoso y el anuncio especialmente memorable, pero ¿no estarán las empresas centrándose demasiado en el mensaje y olvidándose de lo que realmente importa, que es el producto?
El problema está ahí y se puede convertir en un serio contratiempo para las marcas. De hecho, como concluye un estudio realizado por expertos de la universidad de Antwerp, si no se equilibra de forma correcta el media mix las campañas pueden convertirse en algo mucho más memorable que el propio producto o servicio que están anunciando. Y en algunos segmentos la situación ya está sucediendo.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

