Por Redacción - 19 Febrero 2018

Uno de los grandes temas para 2018 es Amazon y su papel en el mercado publicitario. Los analistas se han pasado los últimos meses de 2017 estimando cómo el gigante del comercio electrónico se podía convertir también en uno de los aspirantes a convertirse en gigantes también de la publicidad online. Ahora mismo Google es el gran jugador en este terreno, acompañado por Facebook como estrella emergente. La gran pregunta de los analistas es la que de si Amazon se podría acabar convirtiendo en el tercero en discordia entre los grandes jugadores de ese mercado.

Las estimaciones sobre el dinero que Amazon podría ganar con publicidad de aquí a cierre de año ya lo posicionan en una situación bastante destacada en el terreno publicitario online y eso que, a pesar de todo, la publicidad es todavía una parte muy limitada de su negocio online. La última estimación llega desde un analista de Baird, que apunta que Amazon podría ganar entre 3.000 y 4.000 millones de dólares gracias a la publicidad en 2018.

Sus estimaciones están en la línea con lo que otros jugadores del mercado han señalado. Sobre lo que Amazon ha hecho en anuncios en 2017 (una cifra que la compañía no da desglosada), los analistas piensan que ronda los 2.800 millones de dólares.

Con esa cantidad lograría superar ampliamente en ingresos publicitarios a algunas de las estrellas emergentes de internet que sí tienen una estrategia orientada a la publicidad, como es el caso de Snapchat (que en 2017 hizo 825 millones de dólares en anuncios). El dato no es sorprendente: Amazon también gana ya más dinero gracias a los anuncios de lo que gana Twitter.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados