
Por Redacción - 19 Febrero 2018
¿Es este el sueño de todas las grandes marcas cuando lanzan una campaña? Un anuncio de Pepsi se acaba de convertir en una película, una película que no ganará posiblemente ni un premio Oscar pero que se estrenará en la gran pantalla y que llevará a un importante número de espectadores al cine. Es una suerte de versión premium del marketing de contenidos y una, además, que sale de un modo casi orgánico.
Una productora de cine Temple Hill Entertainment compró hace un año los derechos de un anuncio de Pepsi, titulado Uncle Drew. El anuncio estaba protagonizado por una estrella del baloncesto estadounidense, Kyrie Irving, que aparecía convertido en un hombre de 70 años y que enseñaba a jugar a los jóvenes.
Además de varios anuncios, el personaje protagonizó varios capítulos a lo webserie que se pueden encontrar en el perfil en YouTube de Pepsi. Era un mix de publicidad tradicional y marketing de contenidos de nueva generación. Los responsables de la productora vieron los capítulos, amaron la historia y compraron los derechos para convertirlo en una película.
A partir de lo que pasaba en los anuncios y del personaje que los protagonizaba, el guionista Jay Longino desarrolló una historia propia, sobre un hombre de 70 años que vuelve a las canchas de baloncesto. Y, como recogían en Variety cuando se supo este movimiento, Pepsi fue tan receptiva ante la idea que no solo aceptó que la hiciesen sino que además fue quien aportó el dinero para la fase de desarrollo (la previa a la producción, cuando se perfila el proyecto para llevárselo a los estudios y vendérselo).
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

