
La publicidad subliminal y el sexo se acentúan en las campañas de marketing y los anuncios del verano
Por Redacción - 26 Junio 2018
La publicidad tiene también un componente estacional. Llegado cierto momento del año, llegan también cierto tipo de anuncios. Con la Navidad, por ejemplo, no solo llegan los anuncios en masa de perfumes y de juguetes, sino que además arranca la carrera por hacer el mensaje más emocional posible. Es el momento en el que todas las marcas parecen estar peleando por hacernos llorar y por intentar hacer que nos sintamos lo más emocionales posibles.
Con la llegada de la primavera, comienzan muchas campañas de moda y, en España, sobre todo la campaña de El Corte Inglés que anuncia la llegada de la estación y que prácticamente se ha convertido en un artefacto cultural. Y con el verano comienzan una serie de anuncios vinculados a los productos veraniegos y a todo lo estacional.
Es el momento del anuncio de cerveza de aire playero, de las cremas solares que nos recuerdan la importancia de la protección contra el sol y es también el momento en el que arrancan todas las campañas de vacaciones que nos invitan a hacernos con billetes, habitaciones de hotel y experiencias soñadas en paraísos tropicales. Y, por supuesto, es el tiempo en el que las marcas de helado ponen toda la carne en el asador, porque es el momento en el que venden más y más productos. Así que, llegado el verano, la publicidad de helados acecha en cada esquina e intenta llegar a todos los públicos posibles.
Pero todos estos anuncios tienen muchos elementos en común. Lo que intentan vender es sobre todo cierta idea de diversión, de relajación y de vacaciones. También está el elemento de refrescante ante el calor del verano, que sirve para vender desde aire acondicionado hasta marcas de tinto de verano.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

