
La publicidad y sus anuncios siguen sin saber representar el mundo moderno
Por Redacción - 3 Octubre 2018
La diversidad en la publicidad se ha convertido en un tema candente en los últimos años. El éxito que han tenido algunos anuncios protagonizados por mujeres que rompían con los tópicos ha acentuado además la cuestión, haciendo que el empoderamiento femenino se convirtiese en tema emergente.
Los diferentes estudios que iban mostrando cómo las consumidoras no se sentían identificadas con los mensajes publicitarios y como estos empezaban a generar rechazo iban haciendo que el tema fuese todavía más visible y que las marcas y empresas fuesen anunciando cada vez más que se unían a la tendencia.
Pero ¿se han unido de verdad a esta tendencia y están cambiando los anuncios de una forma real? ¿O al final estamos simplemente aplicando un poco de maquillaje a la cuestión o están siendo solo unas empresas las que están haciendo el cambio mientras las demás lo intentan malamente o ni siquiera eso?
Cuando se está viendo la televisión y se cruza el enésimo anuncio en el que una madre logra que su colada huela fantásticamente gracias a la última genial marca de detergente, se siente que no solo queda mucho por hacer sino que en realidad poco se ha hecho.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

