Artículo Publicidad

La crisis de la Navidad: por qué los anuncios navideños están perdiendo encanto y los consumidores están más quemados

Uno de cada tres ciudadanos reconoce estar quemado de las Navidades antes incluso del 25 de diciembre

Por Redacción - 29 Noviembre 2018

Puede que los productos propios de las fechas lleguen mucho antes e invadan los pasillos de los supermercados cuando aún no nos hemos acabado de quitar por completo de encima el verano, pero la publicidad navideña es también una de las cuestiones que marca - con bastante adelanto - la llegada de las fiestas y, sobre todo, el principio del gasto en regalos. Para algunos consumidores, el pistoletazo de salida de la Navidad está en la llegada de cierto anuncio navideño.

Los anuncios de la Navidad se han convertido así en un elemento crucial y destacado de la campaña y en uno de los que recibe mayor atención y mimo por parte de las marcas y de las empresas.

Sin embargo, hay quienes empiezan a ver ya ciertos problemas en la base y a detectar una situación no tan optimista como la inversión millonaria en publicidad navideña podría llevar a pensar que era. Como recuerdan en The Guardian, analizando lo que sucede en el mercado británico (que es "el" mercado por excelencia de los anuncios navideños, del que salen todos los virales de todos los años y que funciona como faro), los consumidores están reaccionando con menos entusiasmo a los anuncios de este año.

Solo un tercio de los anuncios de Navidad de este año logran superar en la votación del público tres estrellas (de cinco). Quizás, como especulan en el análisis, las empresas han caído víctimas de un ciclo de actividad cada vez más rápido. El gran anuncio de la Navidad llega justo después de la gran apuesta de Halloween: tantas fechas señaladas saturan al consumidor. Quizás, añaden, simplemente los consumidores se han cansado de la manipulación emocional del anuncio de Navidad.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados