Noticia Publicidad

Por qué las marcas buscan las mismas características en los protagonistas de sus anuncios 

Desde fuera podría parecer que los protagonistas de los anuncios se parecen demasiado y es que las empresas buscan caras con las que los consumidores se identifiquen o quienes empaticen

Por Redacción - 20 Marzo 2019

Si después de ver los anuncios de una pausa publicitaria televisiva alguien nos preguntase por cómo eran los protagonistas de los mensajes, posiblemente no supiésemos decir nada concreto. A menos que haya aparecido un famoso muy reconocible y que por tanto hayamos identificado de un modo mucho más eficiente su imagen, el resto de los personajes de los mensajes publicitarios es bastante probable que se hayan fundido entre ellos. Eran, simplemente, genéricos, una suerte de versión animada de los protagonistas de las fotos de stock, que también parecen todos ellos intercambiables.

La cuestión puede invitar a la reflexión y a preguntarse por qué las marcas y las empresas emplean personas que se parecen tanto y que se funden con el resto de los mensajes. ¿No es acaso un error a la hora de destacar sobre los mensajes de la competencia?

Lo cierto es que la elección de personajes, actores y rasgos está muy cuidada y el hecho de que todos sean un tanto parecidos no es una cuestión marcada por la casualidad. Los personajes que protagonizan los anuncios se busca que, muchas veces, parezcan personas cercanas, próximas. Podría ser tu vecino o tu amigo y que lo parezca no es una casualidad.

Los actores que protagonizan la publicidad no son siempre los mismos. De hecho, y aunque hay excepciones, las marcas y las empresas fichan a personas diferentes. Pero que sean actores distintos no evita que se parezcan demasiado o que tengan "ese" tipo de cara. Esto ocurre porque las empresas suelen acabar buscando las mismas características y el mismo tipo de rostro, siguiendo los criterios que estén de moda en cada momento o los valores que necesitan para que la audiencia empatice con ellos. No son los mismos actores pero sí son todos cortados por el mismo patrón, lo que hace que a menos que nos fijemos todos parezcan iguales.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados