
Netflix insiste: no, no van a tener anuncios
Por Redacción - 22 Julio 2019
Hace unas semanas, una historia se convirtió en bastante viral en los medios sobre empresas. Los analistas daban por sentado que Netflix tendría que acabar teniendo anuncios y abriendo la puerta a ese método de monetización. La industria lo veía como inevitable, porque el potencial de audiencia de Netflix era demasiado elevado.
A eso se sumaba el hecho de que lo que se decía a media voz apuntaba en esa dirección (una directiva de Google daba a entender que sus reclutadores estaban buscando a perfiles para vender anuncios). La plataforma parecía haber tocado techo en algunos mercados maduros, lo que le llevaba a tener que buscar nuevas vías de crecimiento y de ingresos, señalaban los analistas.
¿Era una traición a su esencia poner anuncios? ¿Se enfadarían los consumidores con un Netflix con publicidad? Algunas estimaciones ya apuntaban que solo en EEUU Netflix podría hacerse con un mercado de 1.000 millones de dólares. En todo esto, eso sí, Netflix no entraba ni salía. Quienes hacían valoraciones y pronósticos eran analistas.
Sin embargo, ahora que el buzz sobre los anuncios en Netflix ha ido creciendo, la plataforma ha salido a la palestra y ha dejado claro que no, que ellos no van a tener anuncios y que no entra en sus planes.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

