
La publicidad B2B necesita mayor compromiso y más emociones
Por Redacción - 2 Marzo 2021
En la estrategia de marketing de las empresas B2B, ciertos elementos suelen llevarse el mayor peso de la inversión. Los marketeros se centran en hacer eventos y congresos, en acciones directas con sus potenciales clientes o en acciones comerciales que más bien entran en el dominio de ventas. En la lista, la publicidad suele quedar muy por debajo y casi se podría decir que los anuncios se ven como algo de consumo.
Sin embargo, esto es un error. La publicidad también puede ser un activo muy potente para el universo business si se trabaja bien la creatividad y se evitan algunos de los lastres tradicionales de los anuncios del sector. Esto es lo que se concluye de un análisis que publica MarketingWeek.
En general, se podría decir que los marketeros B2B deben empezar a escuchar qué dicen los análisis y los casos de éxito para tomar sus decisiones de publicidad. Ahora mismo, como señalan en el análisis, la publicidad de las compañías B2B es demasiado racional, tiene pocos elementos claro de marca y no sigue una línea consistente en términos de estrategia y posicionamiento de marca.
Deben aprender a cómo no hacer anuncios aburridos y cómo lograr que conecten con sus audiencias. El 77% de las creatividades B2B son, ahora mismo, recuerdan, bastante terribles: son aburridas y resultan poco efectivas.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

