
La próxima gran guerra publicitaria será por los precios de los anuncios en el streaming
Por Redacción - 26 Mayo 2021
¿Va a ser el streaming la próxima gallina de los huevos de oro de la publicidad? Cuando un nuevo medio emerge o una nueva plataforma para acceder a contenidos lo hace, rápidamente se convierte en una obsesión para las marcas y, sobre todo, empieza a ser explotada con publicidad.
En el caso del streaming, sin embargo, su emergencia dejó a las marcas bastante fuera de juego. Las plataformas que estaban arrancando y que estaban conquistando a las audiencias lo estaban haciendo sin anuncios. Entrar en ese entorno, en el que las audiencias estaban consumiendo contenidos y más contenidos, parecía muy complicado.
Sin embargo, la factura de suscripción - el hecho de que los consumidores estén hartos de pagar suscripciones y no quieran abonar más dinero por nuevos servicios - ha abierto la puerta a un retorno de la publicidad. Los sistemas que están lanzando las grandes cadenas de televisión estadounidenses son ya con anuncios y hasta players que se habían mantenido al margen de la publicidad, como HBO, han presentado ya modelos con precios más bajos y anuncios.
En Europa, los AVoD, los sistemas de vídeo bajo demanda soportados por anuncios, son todavía escasos. En Estados Unidos, son la gran tendencia al alza, marcando el camino que se seguirá posiblemente en mucho tiempo también a este lado del Atlántico.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

