Artículo Publicidad

El distópico futuro de la publicidad y los anuncios que podrían invadir nuestros sueños

Una campaña de Coors ya ha jugado con esa idea, la de los anuncios segmentados mientras duermes 

Por Redacción - 21 Junio 2021

En los últimos años, los anunciantes han intentado ocupar espacios cada vez más sorprendentes. Los consumidores están hartos de la publicidad tradicional y, lo que resulta más preocupante para las marcas, han empezado a dejar de prestarle atención. Las compañías necesitan sorprender e impactar, para lo que ya no quieren quedarse en únicamente lo habitual.

En los últimos años, se ha experimentado con anuncios en las axilas de los viajeros del metro o con campañas que toman los túneles hasta ahora oscuros por los que viajan los trenes, con campañas en el espacio y con acciones lo más inmersivas posibles para que los consumidores vivan los anuncios. Todos los espacios son potenciales soportes publicitarios, desde los baños púbicos hasta el salpicadero de tu posible futuro coche.

Pero ¿hasta dónde pueden llegar los anunciantes a la hora de posicionar sus mensajes? ¿Podrían incluso colarse en tus sueños?

Hace unos años, una ilustradora - creo recordar que era Laura Pacheco - había publicado en una red social una ilustración haciendo humor sobre la publicidad de retargeting y lo muy pesada que resultaba. Una consumidora había visto un bolso en Amazon y se cruzaba con su banner de has visto esto y quizás te interesa hasta en sueños. Lo que temen ahora algunos especialistas es un bastante parecido a eso.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados