Noticia Publicidad

La efectividad y servicio de los SMS podría decaer si las marcas vuelven a utilizarlos con fines publicitarios de forma masiva

Ya se está viendo en Australia: al mensaje de texto que ha enviado una marca, la operadora había sumado un anuncio relacionado 

Por Redacción - 5 Julio 2021

¿Quién sigue usando todavía hoy los SMS? Los SMS se desplomaron en España entre 2007 y 2015, como muestra una estadística de Statista. De mandar 12.295 millones de mensajes de texto, cuando eran la forma más barata de comunicarse, se pasó a quedarse por debajo de los 2.000 millones, cuando las apps de mensajería se comieron ese terreno.

Las cosas reputaron entre 2015 y 2019, cuando se superaron los 4.700 millones de mensajes de texto enviados en España. Tras una caída del 85% en los envíos de mensajes de texto, se produjo una ligera recuperación, porque los mensajes se mantuvieron entre las empresas.

Solo hay que pensar quiénes son los últimos números de teléfono que nos han remitido mensajes: en mi caso son mi banco, un supermercado anunciando que mi compra llegaría a casa en los siguientes 30 minutos y un recordatorio de cita médica. El resto de la lista sigue estando copado por marcas y organismos públicos, con recordatorios, avisos y mensajes de ofertas y rebajas. Los SMS se han convertido casi en algo similar al buzón de correo tradicional. Casi todo lo que llega es publicidad y marketing directo.

No molesta por la misma razón por la que no lo hacen los folletos y las cartulinas que una cadena de perfumerías me manda cada mes por correo. No son muchos, son lo único que llega por ese canal (más o menos) y por eso se le sigue haciendo caso y hasta, en el correo de papel, hace un poco de ilusión tener algo en el buzón.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados