Noticia Publicidad

No hay marcha atrás: El Netflix con anuncios publicitarios llegará a finales de este año

Los documentos internos hablan de un lanzamiento en los últimos tres meses del año, cuando Netflix también empezará a limitar las contraseñas compartidas 

Por Redacción - 12 Mayo 2022

Los anuncios eran anatema para Netflix. Aunque los analistas se pasaron los últimos años insistiendo en que Netflix debería lanzar una versión con publicidad, la propia compañía repetía que eso no entraba en sus planes. La experiencia libre de publicidad había sido lo que los había asentado en el mercado y con ello seguirían en los próximos años. Al menos, esa era la situación hasta la última presentación de resultados. Entonces, Netflix reconoció que debía dar entrada a la publicidad: anunció que se avecinaba una versión con anuncios más barata.

Netflix no está sola. De hecho, casi se podría decir que llega tarde a la fiesta. Los servicios AVoD como tales han ido naciendo en los últimos años, con mayor o menor suerte. Sin embargo, en los últimos meses, los movimientos de la industria y de los players más relevantes han ido reposicionando el mercado. Los consumidores dan signos de fatiga de suscripción y están menos dispuestos a gastar. Los anunciantes han ido mostrando su cada vez mayor interés en usar esas plataformas para llegar a su público. Disney y HBO ya tienen planes u ofertas con anuncios. Netflix se sumará a un mercado en eclosión.

Pero ¿cuándo lo hará? Esa es la gran pregunta con cómo será exactamente ese servicio. En la presentación de resultados de hace unas semanas, la compañía fue vaga a la hora de dar fechas concretas, hablando del próximo año o de dentro de dos. Sin embargo, los documentos internos – y las filtraciones que de ellos se hacen a los medios – han establecido una fecha más concreta y mucho más cercana. Los anuncios llegarán a Netflix este mismo año. Teniendo en cuenta que solo quedan seis meses para el cierre del año, es algo a la vuelta de la esquina.

En una nota interna, a la que ha tenido acceso The New York Times, se señala a los empleados de la firma que los anuncios podrían aparecer a finales de este año. El momento exacto no se sabe, pero la horquilla potencial es ya bastante concreta. Según ha podido saber el Times, hablan de lanzar la versión con publicidad en los últimos tres meses del año. "Sí, es rápido y ambicioso", recoge la nota interna a propósito del timeline previsto.

No solo Netflix lanzará entonces su versión con anuncios, sino que también empezará a levantar más barreras para el uso de contraseñas compartidas en esos meses. Es decir, en el último trimestre del año, Netflix empezará a tomarse en serio el limitar cómo se comparten las contraseñas entre sus usuarios.

Cuestiones de imagen de marca

La nota a la que ha tenido acceso el Times no solo ayuda a ver qué calendario seguirá Netflix en las cuestiones publicitarias, sino que también permite comprender cómo se ven las cosas de forma interna en relación a cómo afectará a la percepción de la marca. "Todas las grandes compañías de streaming, excluyendo a Apple, tiene o ha anunciado un servicio con anuncios", señala la nota. "Por buenas razones, la gente quiere opciones con precios más bajos", suman.

Netflix no cree que la opción con publicidad vaya a dañar a su imagen de marca. Según las reflexiones internas, las compañías que lo han lanzado han logrado mantener "marcas fuertes", como ocurre con HBO y Hulu.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados