Por Redacción - 19 Abril 2009

En momentos de crisis e incertidumbre económica es habitual la puesta en marcha de nuevas fórmulas e ideas para captar y fidelizar nuevos clientes. En un momento delicado donde la publicidad tradicional se enfrenta a unos de sus peores momentos llaman la atención propuestas alternativas que podrían servir como precedentes y hasta convertirse en soluciones prácticas y pioneras.

Una de ellas es la puesta en macha por Tom Farber, profesor de un instituto de secundaria de Estados Unidos en San Diego, quién tras comprobar su falta de recursos económicos y el recorte de presupuestos para sus actividades escolares decidió experimentar con la inserción de anuncios publicitarios ensus propiosexámenes.

Losanunciosque sesituaban en la parte final inferior de cada una de las páginas de estos examenes, mostraban de forma destacada la direcciónde la web del anunciantecon un eslogan o claim publicitario.

"El presupuesto de mi escuela era de 300 dólares para impresiones, y yo, con 165 alumnos, necesitaba unos 500, así que decidí introducir los anuncios porque no me sentía cómodo pidiendo más dinero a empresas, quería dar algo a cambio y así lo hice en octubre", explicaba el propio Farber a el diarioEL PAÍS.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados