
La publicidad necesita cambios para "ser escuchada" por los consumidores
Por Redacción - 18 Mayo 2010
Según se desprende del informe "RIP" (Revolución Ilimitada de la Publicidad) elaborado por la agencia de publicidad Contrapunto BBDO y Contrapunto, y en el que han participado más de 30 de los principales anunciantes del sector, la publicidad actual se enfrenta a "aires de cambios profundos" si quiere "ser escuchada" por los consumidores en un futuro.
Concretamente la información de este informe refleja la necesidad de desarrollar e introducir nuevos cambios basados en "la exploración, la prueba e incluso el riesgo, como única manera de producir oportunidades de aciertos".
Según el estudio el consumidor "va directamente a lo que quiere" por lo que recomienda "compartir valores y metas" con los usuarios. "Las marcas deben crear expectativas de nuevas promesas y experiencias" por lo tanto es de vital importancia el hecho de construir "marcas que confíen en su ADN, en su cultura y que tengan clara su misión".
Por ello, se indica que la nueva identidad de las marcas es "un potencial a desarrollar", vinculada a aspectos como el dinamismo o la fluidez ya que la comunicación actual se define como "multidimensional y multipolar".
Sin duda es importante destacar el papel que juegan los propios consumidores que "cada vez contribuyen más a la creación de la marca".
Carlos Martínez-Cabrera, presidente de Contrapunto BBDO y Contrapunto ha subrayado durante la presentación del estudio que "la industria de la comunicación está inmersa en una profunda transformación" como resultado de "un entorno de incertidumbre y cambios". Por está razón su visión de futuro apunta a que ante esta industria se impondrá un nuevo modelo "que todavía no es posible dibujar con precisión".

