Por Redacción - 3 Noviembre 2011

A la hora de acceder a la red desde un smartphone o tableta, las aplicaciones ganan cada vez más terreno a los buscadores tradicionales por su inmediatez aunque son, curiosamente, las apps de pago las que ganan la batalla a las gratuitas en cuanto a oferta se refiere. De hecho, para adquirir el 66% de las aplicaciones de iPad y iPhone es necesario rascarse el bolsillo y echar mano de la cartera, según un estudio de madvertise, red publicitaria especializada en dispositivos móviles.

El informe -elaborado en colaboración con la guía online de aplicaciones AppZapp, con el fin de analizar las más de 43.000 aplicaciones tanto gratuitas como de pago desarrolladas para dispositivos Apple- revela cómo más de la mitad de los "iphoneros" acuden habitualmente a la tienda online para comprar y descargarse apps por la comodidad de su formato y la seguridad en su forma de pago.

Por categorías, las aplicaciones con coste relacionadas con el tiempo libre son las que acaparan mayor atención por parte de los usuarios. De esta forma, el 19% de las más de 28.000 apps de pago corresponden a todo tipo de juegos móviles, seguidas muy de cerca de los libros digitales o e-books, que suponen el 18% del total, comenzando ya a desplazar el consumo de títulos en formato físico. Le siguen de cerca las apps relacionadas con formación (14,5%) y entretenimiento (7,9%), y a mayor distancia las vinculadas a temas de life style (4,6%).

Las noticias, gratuitas

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados