
Por Redacción - 16 Noviembre 2011
Muchas de las Apps de éxito que nacieron con aplicaciones de pago, se han vuelto gratuitas por diversas razones: El precio del CPM. Como el CPM en móviles es alto, las aplicaciones se vuelven a un modelo por publicidad, se deriva a un modelo de negocio freemium para aprovechar esta oportunidad. Además, de esa manera les resulta mas rápido expandirse y crecer.
En general es que se gana más por publicidad que cobrando por descarga de la aplicación. La mayor parte del precio de las aplicaciones para dispositivos de Apple son para la propia compañía de la manzana, lo que frena a algunas a empresas a sacar aplicaciones de pago.
Estas con algunas de las conclusiones que nos revela el informe resumen delII Encuentro de responsables y gestores de Webs con Alto Tráfico, organizado por Networking Activo en Madrid el pasado 3 de Noviembre.
En este sentido, el informe menciona además que el numero de compradores de aplicaciones móviles está disminuyendo. Los Tops de la AppStore son engañosos, igual una aplicación que está en el Top10 en España solo ha sido descargada 3000 veces.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

