Por Redacción - 13 Marzo 2013
A la hora de elegir entre utilizar una aplicación móvil, o navegar por un sitio web adaptado para móviles, los usuarios no dudan, el 85% se queda con las apps, según refleja el Informe Global sobre Experiencia de los Usuarios Móviles, publicado por Compuware, realizado entre más de 3.500 usuarios.
¿Por qué aplicaciones móviles y no sitios móviles?
Los participantes en el estudio, tienen tres razones de peso para decantarse por las apps:
Estos datos también se sustentan en el estudio realizado por Apigee, donde el 72% de los usuarios utiliza una media de 10 aplicaciones móviles diarias. España es el país donde este tipo de utilidades ha calado más hondo, el 93% de los encuestados reconoce que no podría pasar un día entero sin utilizar alguna de ellas.
Sin embargo, no todo son ventajas
El estudio también recoge que las aplicaciones móviles no son un sistema infalible, y también tienen sus defectos, en forma de problemas técnicos y dificultades de uso:
Ante una experiencia negativa, la respuesta por parte de los usuarios es tajante, el 79% directamente rechaza seguir utilizando dicha aplicación a la primera de cambio, si no funciona; de hecho, solo un 16% le daría una segunda oportunidad.
Las aplicaciones móviles son una herramienta útil para mejorar la experiencia del cliente con la marca y ofrecerle de forma fácil y cómoda la información que necesitan; sin embargo, es necesario invertir en un adecuado diseño y desarrollo, de tal modo que se asegure su correcto funcionamiento, así como su usabilidad y velocidad de carga.
¿En tu caso, con cuál te quedas, sitio móvil o app?