
Las aplicaciones de pago móvil están tomando posiciones
Recuerdo que, hace casi tres décadas, un profesor de un curso de experto en imagen corporativa nos decía (en relación con los sistemas de diseño asistido por ordenador) que los avances en esa tecnología nos los iban a ir entregando con cuentagotas, que las grandes empresas tenían una planificación a diez años vista sobre las actualizaciones y nuevas versiones que irían introduciendo en el mercado. De esa manera, nos mantendrían cautivos de los sistemas y de las marcas.
Algo de cierto hay en ello, aunque probablemente esos plazos se han acortado mucho más por la vertiginosa evolución de la tecnología y de los materiales que la soportan. Y el concepto de cautividad ha sido substituido por el de fidelidad a la marca o por el de mejora de la experiencia de cliente, ya que éste es el que ha impuesto realmente el ritmo de la innovación.
Uno de los sectores que más rápido está evolucionando es el relacionado con la tecnología móvil y el universo de aplicaciones que tratan de hacernos la vida un poco más fácil. Aunque habría que analizar con detalle a lo que nos referimos con "vida" y con "fácil", pero eso sería objeto de otro análisis.
Ahora, si me permiten, nos vamos a centrar en una de las soluciones para Smartphone que ha venido a quedarse entre nosotros: el pago móvil.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

