
Por Redacción - 26 Junio 2014
Los usuarios móviles basan la mayor parte de su tiempo de navegación al uso de apps. El informe de Forrester indica que más del 90% de los propietarios de smartphone utiliza a diario estas útiles aplicaciones.
Una experiencia que podría ser plenamente positiva, a no ser por la existencia casi perenne de publicidad. Según recoge el estudio, el 74% de los usuarios móviles considera molesta la publicidad que recibe en las aplicaciones. Por su parte, el 69% afirma que estos anuncios dificultan tu experiencia de navegación y uso de su terminal inteligente.
Sin embargo, los desarrolladores de apps no están dispuestos a desaprovechar la oportunidad de amortizar su trabajo. De otra parte, para las empresas supone una gran oportunidad de impactar a su público objetivo. Lo malo es que este comportamiento va en detrimento de los usuarios, quienes en su mayoría sufren las consecuencias de utilizar un servicio, en modelo freemium o totalmente gratuito.
Llegados a este punto, conviene tener en cuenta un detalle. Los usuarios móviles no rechazan de pleno la publicidad en las apps, sino que lamentan que ésta no esté orientada a sus intereses, sea intrusiva y que su ubicación dificulte y entorpezca la navegación. El 15% de los usuarios admite que hizo clic por error en los anuncios de vídeo de estas aplicaciones, mientras que el 22% pulsó sin querer en los banners.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

