Por Redacción - 22 Noviembre 2016

Dentro del ciclo de vida de las redes sociales, no hay más remedio que abrir la mano al cambio si lo que se quiere es sobrevivir. Si la red social de turno, por muy dominante que fuese y por mucho que en algún momento hubiese sido la reina del mercado, no quiere acabar siendo eclipsada por la competencia y no quiere ver cómo sus funcionalidades se quedan eclipsadas por el poder de la recién llegada de turno, no tiene más remedio que ir cambiando lo que hace y el cómo lo hace para estar siempre a la altura de los cambios. Esto ocurre, especialmente, cuando una recién llegada está comiendo terreno a su mercado natural o está creando funcionalidades que van mucho más allá de lo que ella hace u ofrece. Si no quiere perecer ante esa nueva competidora, no le queda más remedio que lanzarse a crear nuevas funcionalidades que igualen o batan a esa competidora.

Por eso, los últimos movimientos del universo de las redes sociales no resultan tan sorprendentes y se puede encontrar rápidamente quién funciona como guía (o como elemento a batir) en esta avalancha de nuevos cambios. Instagram acaba de anunciar nuevas funcionalidades dentro de la red social, funcionalidades que no ha hecho mucha falta ser muy imaginativo para unir rápidamente a Snapchat, la red social que está intentando dominar el mercado de las redes sociales y que se ha convertido en el enemigo a batir en este universo.

¿Qué es exactamente lo que ha lanzado Instagram? El primero de sus anuncios ha sido el del vídeo en directo, una funcionalidad que tienen ya muchas redes sociales. Como ocurre en las otras redes sociales, el usuario solo tiene que simplemente dar al botón de "empezar vídeo en directo" y lanzar sus imágenes al aire. Sus contactos recibirán una notificación de que ha empezado a emitir ese contenido (justo como ocurre en otras redes sociales).

El segundo ha sido la entrada de Instagram en la batalla de los contenidos que desaparecen (y aquí es donde se ve la huella de Snapchat): los usuarios de la red social podrán enviar a sus amigos y a grupos de amigos fotos y vídeos de forma privada que acabarán desapareciendo de las bandejas de entrada de los receptores una vez que estos los hayan visto. Y mientras se está emitiendo esos contenidos se puede ver el feed que están generando.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados