Por Redacción - 17 Enero 2017

Uno de los escenarios más interesantes para las marcas son las apps de mensajería. El interés de las compañías por estas herramientas es evidente y claro. Cada vez, los internautas emplean más y más estas aplicaciones, lo que hace que cada vez más y más estas resulten interesantes para las marcas. Las compañías quieren usar aquellos escenarios en los que están los consumidores para llegar hasta ellos y si los consumidores están en las apps de mensajería ellas también querrán estar en las mismas.

Entrar sin embargo en ese contexto no es nada sencillo, ya que no todas las apps de mensajería están preparadas para las marcas o dan herramientas específicas para las compañías para posicionar sus mensajes y sus servicios. Es lo que ocurre, por ejemplo, con Whatsapp, que no está pensada (todavía) para las marcas y para sus estrategias. A pesar de que la app de mensajería es muy popular y es quien lidera el mercado, aún no ofrece servicios para marcas y no es posible crear una suerte de aproximación oficial de empresa (o al menos no lo hace por el momento: las últimas filtraciones apuntan que esos servicios están más o menos al caer).

Pero que Whatsapp no se lo ponga fácil a las marcas no implica necesariamente que las marcas renuncien a la cuestión o dejen de intentar usar la aplicación móvil para posicionarse en el mercado. Al fin y al cabo, las marcas no pueden dejar pasar una oportunidad de emplear una herramienta de uso masivo y, por otra parte, no pueden no emplear aquellas herramientas que sus consumidores esperan o quieren que empleen.

Como apuntan en eConsultancy, Whatsapp es una oportunidad masiva para las marcas, sobre todo en términos de servicios de atención al cliente y a la hora de crear mensajes muy segmentados, lo que hace que las marcas estén ya intentando emplearla. De esos pioneros se pueden encontrar algunas pautas de lo que se puede hacer ya en Whatsapp.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados