Artículo Aplicaciones móviles Patrocinado

Apps móviles, grandes aliados de la captación de clientes durante el verano

¡Capta y gana! El verano es tu aliado

Por Redacción - 5 Julio 2018

Es época de rebajas y en consecuencia aumenta el tráfico en páginas web, buscadores y también en las apps de compras. ¿Te das cuenta? Es un momento perfecto para realizar una estrategia de captación de usuarios para tu app.

Las aplicaciones móviles son cada vez más importantes en el e-commerce. Son muchos los usuarios que las prefieren a la hora de realizar compras antes que una web convencional. Un informe elaborado por Flurry afirma que las apps de compras han aumentado su crecimiento hasta un 54% en el año 2017.

Resulta más que obvia que la tendencia de comprar a través una app va en aumento, principalmente por tres motivos: rapidez, inmediatez y posibilidad de compra desde cualquier lugar. Tendencia que aumenta de forma espectacular en períodos de rebajas, cuando el número descargas de una app, el tráfico y las conversiones se multiplica llegando a cifras difíciles de alcanzar en otros momentos del año.

Adquisición

ARDE - App Marketing es la agencia de expertos especializada en marketing de aplicaciones móviles que necesitas para enfocar tu estrategia. Avalada por profesionales con más de 10 años de experiencia en el sector, ARDE nace para ayudarte con tu estrategia de app marketing en medios digitales.

A través de un mix de diferentes medios: Google Adwords y (Facebook, Twitter & Instagram) optimiza campañas de captación más adecuadas en tiempo real, consiguiendo las instalaciones que necesitas para tu App.

Lo primero que tienes que realizar antes de diseñar tu estrategia de captación es analizar a tu buyer persona. Conocer a fondo todas las características de tu consumidor, para posteriormente realizar una estrategia de adquisición de usuarios más apropiada, que cumpla con los objetivos de tu empresa.

Ahora sí, en el momento de comenzar a diseñar tu estrategia de adquisición de usuarios tienes que diferenciar entre dos tipos existentes de captación: captación orgánica y captación no orgánica (paid media). La primera es la principal fuente de captación de usuarios de calidad, desde ARDE te ayudamos a incrementar las instalaciones orgánicas de una app, mejorar la retención de usuarios y mejorar la visibilidad en Stores con un plan personalizado de App Store Optimization (ASO) y Online Reputation Management (ORM). La captación no orgánica se realizada a través de medios pagados. Nuestros expertos analizan cada canal para optimizar el presupuesto y lograr la adquisición de los mejores usuarios para una app.

El momento perfecto para realizar una estrategia de captación

Un negocio sin clientes, no es negocio. La captación de nuevos usuarios es fundamental para hacer crecer una empresa. Lo difícil es responder las siguientes cuestiones; ¿cuándo? ¿cómo? y ¿dónde realizar una estrategia de captación?.

La transformación digital y los cambios en los hábitos de compra de la población están provocando que los consumidores escapen hacia el comercio móvil. Los usuarios han sustituido las largas colas y las tiendas abarrotadas el primer día de rebajas por la comodidad de las compras online.

Por ello, los períodos en los cuales se produce un aumento en el consumo, resultan muy efectivos a la hora de realizar una estrategia de captación en medios digitales. A esta situación hay que sumarle las facilidades que nos da el verano a la hora de conectar con los consumidores. El buen rollo y el optimismo que transmiten el buen tiempo y las vacaciones, provoca que los consumidores sean más felices y con ello más receptivos a las campañas de marketing que en otros períodos del año

Resumiendo; un aumento en el consumo motivado por el comienzo de las rebajas, la tendencia cada vez mayor hacia el e-commerce y el positivismo que provoca el verano en los consumidores hacen que nos encontremos en un momento perfecto para realizar una inversión en captación para tu app.

Gracias a ARDE podrás obtener una análisis de tu app, fundamental para identificar usuarios de calidad, y diseñar la estrategia adecuada para hacer crecer tu app de acuerdo a tus objetivos. ¡Y que captar sea tan sencillo como efectivo! Conclusión

Podemos pensar que con los avances de internet la captación de usuarios es más sencilla, pero no es así. La saturación de los usuarios puede suponer uno de los mayores inconvenientes para los profesionales del marketing a la hora de lanzar una campaña, por ello hay que tener especial cuidado en cada una de las fases de tu estrategia digital.

El estudio anual Navegantes en la Red, realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) recoge que un 59,9% de los internautas españoles consideran que el mayor problema de internet es la saturación publicitaria, siendo el medio un mayor índice de saturación. ¿La mejor solución para este problema? Acudir a un profesional que sepa cómo optimizar, gestionar y analizar una campaña en medios digitales. ¿Qué tal si nos llamas? ;)

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados