
Cómo conseguir convertirse en viral en LinkedIn
Por Redacción - 31 Octubre 2017
Cuando se habla de marca personal y de crear un sólido perfil profesional en internet, LinkedIn es la red social que se convierte en la protagonista del análisis. Hay que estar en LinkedIn para intentar transmitir la imagen profesional que se quiere transmitir, sobre todo porque allí será donde se encuentren los profesionales con los que queremos contactar y ante los que queremos posicionarnos como profesionales.
Sin embargo, cuando se habla con los profesionales sobre LinkedIn y sobre su presencia en esa red social, se suele encontrar de forma habitual también un tipo de testimonio. Hay no pocos profesionales que no saben realmente cómo actuar en esa red social y qué publicar y que, sobre todo, están descubriendo que publiquen lo que publiquen no logran tener el alcance que puede tener en otras redes sociales. LinkedIn no parece un espacio en el que lograr un alcance y tener un impacto parezca tan fácil. Se publica un contenido y, por muchos seguidores que se tengan, se tiene un alcance ciertamente limitado.
En parte, la clave podría estar en cómo usamos la red social. Solo hay que pensar en cómo usamos nuestro propio perfil. Entre quienes estén leyendo ahora mismo estas líneas, seguro que habrá usuarios que suben de forma regular contenidos y siguen lo que otros publican… pero también quienes usan la red como un escaparate profesional y punto, que solo actualizan lo que hacen en LinkedIn cuando toca añadir algo a su CV.
Pero lo cierto es que LinkedIn permite llegar a muchas personas y permite conseguir buenas cifras de respuesta. Aunque pueda parecer difícil, especialmente si se es uno de esos usuarios que solo publican de vez en cuando actualizaciones de perfil, en LinkedIn también se puede ser viral y se puede tener un alcance masivo.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

