Por Redacción - 20 Mayo 2019
La publicidad online es cada vez más importante. Los estudios sobre inversión publicitaria no paran de dejarlo claro y no dejan de señalar cómo cada vez marcas y empresas invierten más y más dinero en la publicidad en la red. Es al fin y a cabo donde están los consumidores y la vía para capturar su atención, especialmente a medida que algunos elementos clave, como es el caso de los dispositivos móviles, se vuelven más y más populares.
Pero este crecimiento del peso de la red no viene solo y no es ajeno a problemas y situaciones complicadas. En este caso, uno de los elementos más complejos es el hecho de que los consumidores ven la publicidad online de una manera negativa. Están hartos de los anuncios en la red. No es nuevo, cierto, pero la constante presencia del entorno online podría estar haciendo que el hartazgo de los consumidores estuviese llegando ya a datos históricos.
El último estudio que puede servir como baremo para comprender la situación llega desde Reino Unido. Para la Advertising Standards Authority (ASA), el organismo que controla la publicidad, los anuncios en internet son ya un problema mayor que los de la televisión. Las quejas que han recibido de la publicidad online (que aborda toda la publicidad online, incluyendo también la publicidad in-app y las redes sociales) han superado ya al clásico de los mensajes publicitarios y las quejas, la televisión.
En 2018, por cada queja contra una anuncio de la tele que recibieron tuvieron casi tres por anuncios de la red. Las cosas no solo son preocupantes por esto, sino también porque las quejas por publicidad online subieron. De un año para otro crecieron en un 41%. El organismo no solo escuchó más quejas sino que también logró más actuaciones. Frente a los anuncios que logró eliminar por mala praxis en el año precedente, en el último subió en un 53%.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---